El fin de la soledad
«Solo estando juntos podemos superar la soledad que nos acecha por separado.» ▪️▪️▪️ Hay algo que suele ocurrirme bastante cuando leo un libro que lleva mucha carga emocional en sus páginas y además, hasta hace poco no me había percatado de que esto era así: la emoción me traspasa hasta cambiar mi estado de ánimo de forma gradual. Supongo que esto nos ocurre a muchos lectores, pero nunca había sido consciente de hasta que punto la ficción empieza a formar parte de mi realidad.
Mientras leía «El fin de la soledad» , un libro lleno de sentimientos, he ido poco a poco convirtiéndome en el protagonista y me he dejado llevar por la tristeza, la paz y el sentimiento de pérdida que este libro emana. Supongo que eso es lo que logra un buen escritor y una buena historia: que durante unos días seas completamente suyo. Este libro es muy especial, narra la vida de Jules y una serie de acontecimientos (algunos más desafortunados que otros) que marcan su camino y forma de ser, comenzando por la muerte de sus padres.
Me ha gustado mucho, sobretodo por las reflexiones que aparecen en relación a la muerte, a la pérdida y al olvido. Ver el transcurso vital de Jules y como vuelve a los lugares escondidos en su cabeza me ha parecido muy íntimo y ha logrado que confunda mi mundo con el suyo en más de una ocasión. Sin duda, Benedict Wells ha hecho que durante un tiempo mis emociones estuvieran completamente sometidas a su escritura y eso merece un buen lugar en mi memoria. 🌹 ▪️▪️▪️ Esta fotografía no sería igual de bonita sino fuera por la edición de @malpasoed y la maravillosa portada que han hecho .