CHRISTMAS STUDIOS: La Navidad más mágica de Parque Warner

La maravillosa iluminación navideña de Parque Warner

Parque Warner presenta, en estas Navidades 2025, Christmas Studios, un evento que inauguró el pasado 2024 pero que este año ha mejorado con creces, añadiendo elementos que la hacen única y más mágica de lo que nunca imaginamos quienes amamos el parque.

Desde el día 6 de diciembre, y hasta el próximo 5 de enero, Parque Warner nos invita a descubrir su nueva decoración navideña, su musical en el Teatro Hollywood o su incorporación al catálogo de actividades a realizar durante la visita, familiar o con amigos, del día que se escoja para ir: es el Repsol Christmas Music Studio, gracias a la colaboración con el grupo Repsol que comenzó en el día de la presentación de Justice League: Rise of the Penguin, el sensacional espectáculo que ponía fin a sus noches de verano.

A continuación vamos a ir desgranando poco a poco todo lo que el usuario podrá encontrar en estas fechas, ya que La Cronosfera estuvo presente en el evento de inauguración de la temporada de Navidad para ilustrar con detalle la oferta que el recinto situado en San Martín de la Vega ha dispuesto para que disfrutemos de la celebración de tan bonita fiesta.

ENCENDIDO DEL ÁRBOL

Beret en la cuenta atrás del encendido del árbol

A las 18:30 del 4 de diciembre comenzaba un evento mastodóntico en la entrada de Parque Warner, una plaza decorada con enorme cariño e imaginación, ya que el árbol navideño de 22 metros de altura que ya conocimos el año pasado ha cambiado su decoración y ahora presenta unas bolas de gran tamaño, como las que todos ponemos en los árboles tradicionales, pero como éste es digital las bolas son planas para poder ajustarse a él, sólo que con motivos de superhéroes de DC y de los Looney Tunes, que son los emblemas del parque.

Y el evento comenzaba con su iluminación, que es una manera muy clásica de dar la bienvenida a la Navidad. Aunque la iluminación no llegó sola, lo hizo con un telonero de excepción, ya que el coro de niños y no tan niños, del colegio Clara Campoamor nos cantaron un villancico que quedó precioso. E inmediatamente después llegó ya el cantante encargado de hacer la cuenta atrás para que el árbol comenzase a brillar: el cantautor sevillano Beret. 3, 2, 1… ¡Árbol encendido!

Vista general de la entrada del parque con el árbol encendido y la merienda en marcha

Y qué bonito ha quedado, con esas bolas con Batman, Superman, Silvestre, Piolín… un árbol que se adueña, para muy bien, de la ya de por sí increíble entrada del parque.

A ese encendido le siguió un photocall y una merienda, en la misma plaza. Sí, pasando frío, pero pensemos que es como estar en los puestos navideños y en las ferias centroeuropeas, en las que en pleno diciembre se toma chocolate caliente con deliciosos churros mientras se miran los puestos. Y eso fue precisamente lo que nos ofreció Parque Warner, una merienda que consistió en vasitos de chocolate, churros -incluso sin gluten para los celíacos, todo un acierto por parte del parque, y en agujeros de donuts cubiertos de chocolate. Vamos, una merienda a la altura de este maravilloso evento, a parque cerrado, abierto para los invitados porque el parque, hasta que lleguen las Navidades sólo está disponible al público los fines de semana.

THE SANTA´S MAGICAL BELL

Play
Un momento del musical que se representa en el teatro Hollywood

Christmas Studios, en su segunda edición, presenta novedades. Una animación de calle, Happy Holiday, en Hollywood Boulevard, llena de ambientación festiva y navideña y de buen Rock & Roll, un nuevo espectáculo de lo más familiar en el Teatro Chino, pasada la plaza que nos recibe al llegar y enfilando la calle en la que encontramos las placas con los nombres de los actores míticos del estudio Warner Bros, un espectáculo llamado Bubble Christmas en el que la protagonista convierte los bostezos de los niños en burbujas mágicas, ideal para los más pequeños pero también para sus papás.

Sara González durante la presentación del musical

Y, cómo no, The Santa´s magical bell (La campana mágica de Santa -Claus-), un musical que ya se estrenó el año pasado en el teatro Hollywood pero que este 2025 regresa con más fuerza si cabe. Una vez concluidas la merienda y el photocall que siguió al coro que introdujo el encendido del árbol, a las 20:00 comenzaba el espectáculo que tantas ganas teníamos de ver.

Ya sentados, esperando a que todos los invitados llenaran el teatro, porque se llenó, admiramos el increíble decorado que podíamos observar desde nuestras butacas, con árboles inclinados desde los extremos del escenario hasta bien adentrado éste para ambientarnos en el pueblo en el que va a transcurrir la historia del musical. Y tras las precisas y certeras palabras de Sara González, jefa de prensa del parque, que nos instruyó acerca de lo que íbamos a ver y de lo que el visitante iba a poder experimentar en esta temporada navideña, dio comienzo la función.

Un momento no musical del musical

The Santa´s magical bell es una gozada. Toda la familia la va a disfrutar. Es increíble el montaje que tiene, las canciones, en inglés como el título de la función, y unos actores maravillosos a los que se les entiende a la perfección tanto cuando cantan como cuando sus personajes interactúan para hacer avanzar la narración.

Ésta versa sobre Snowfall, un pueblo al que llega Bussy, el elfo protagonista, para devolverle la Navidad a ese lugar que se ha vuelto serio y casi siniestro debido a que su alcalde, un hombre deseoso de toda la riqueza que pueda acumular, no sólo pasa trabajando todo el día, descuidando a su mujer y a su hija, es que también ha vendido la campana del pueblo, esa que aseguraba la magia en la Navidad, por lo que ésta ya no se celebra. Bussy, con toda su simpatía y su buena intención, viaja hasta allí para revertir la situación. Si es posible revertirla. Un Mr. Scrooge actualizado para el teatro Hollywood de Parque Warner que es una delicia ver y escuchar.

Canciones estupendas, coreografías maravillosas, personajes entrañables, mucho humor y un relato del que aprender, porque no se debe ser avaro y porque lo bonito es disfrutar de la Navidad con la familia, dedicándole todo el tiempo posible. Todo el que visite Christmas Studio en esta temporada navideña de Parque Warner debería pasarse por el teatro Hollywood para ver un espectáculo único: sólo puede verse aquí. Y os va a gustar. Os va a encantar.

REPSOL CHRISTMAS MUSIC STUDIO

Repsol Cristmas Music Studio está junto a la bola de Navidad

Y llegamos a la gran novedad de esta edición 2025 de Chistmas Studios en Parque Warner, la actividad maravillosa que ha nacido fruto de la colaboración del parque con el grupo Repsol: la grabación de tu propio villancico en la zona de Movie World.

Un auténtico estudio de grabación te espera en Repsol Christmas Music Studio, una vez sales del teatro Hollywood a la derecha, al final de ese vial. Allí puedes grabar el villancico que tú elijas con las personas que quieras. O que quieran, que a lo mejor no todos se animan. Pero deberían, porque nosotros fuimos a grabarlo y lo cierto es que es una experiencia muy divertida.

Lo primero que debes saber es que la entrada para grabar no está en la entrada directa del local, aunque veas a gente cantando desde ahí. Allí te indicarán, aunque a lo mejor no te hace falta, que vayas por el lateral de la izquierda, por donde puedes ver parte del recorrido del Cine Tour, que está pegadito. Digo que a lo mejor no te hace falta que te lo indiquen porque si hay mucha gente esperando ya sabes que es ahí. Puede que encuentres bastantes personas aguardando su turno para entrar, y eso puede suponer incluso media hora de espera si hay varios grupos que quieran grabarse.

Una vez llegas a la puerta, donde claramente en la parte de arriba hay un cartel indicando que es la entrada, verás también grupos esperando dentro, más calentitos. Porque menudo frío hace fuera, claro, y mucho calor dentro, afortunadamente.

Play
Grabando LOS PECES EN EL RÍO

Lo primero que veréis será una recepción en la que tendréis que registraros. Cuántos sois, cómo os llamáis, o cómo se llama uno de los componentes del grupo, y vuestro número para decírselo luego al técnico, y es que en esa recepción tendrás que registrar el villancico que queréis cantar, que ya lo tendréis decidido porque en la cola que hacéis fuera ya un ayudante del equipo os saca una lista de los que hay disponibles. Así los vais leyendo y decidiendo y cuando estéis en recepción lo sabéis y lo comunicáis.

Además, podréis seleccionar, si queréis, una dedicatoria para incluir en al comienzo del vídeo. Una dedicatoria genérica o más personalizada, para alguien especial, vuestros abuelos o familiares más específicos, por si esa fuera vuestra elección. La verdad es que en esta actividad está todo pensado. Eso sí, dentro tendréis que esperar un poco más a que los grupos que tenéis delante graben su vídeo. No habrá, posiblemente, más de tres antes de que sea vuestro turno.

Cuando te toca pasas a una habitación en la que encontrarás todo lo necesario para disfrazarte, si nos vas con un atuendo navideño que también te sirva, de modo que el vídeo quede completamente tematizado. Capas navideñas, gorritos, diademas… lo que quieras te lo pones. Y si quieres varias cosas, también. Que no falte material para que el vídeo quede bonito.

Cuando estéis preparados es hora de brillar. ¡Al estudio! Salís del departamento de vestuario y llegáis al lugar donde vais a cantar. Y es una maravilla. Realmente te sientes en un estudio de grabación, con sus micros, su pianista detrás de vosotros, y una ayudante que te da las instrucciones. Y al decir vuestro número, aquel con el que os registrasteis, os dan una hoja con la letra de vuestro villancico, por si no os la sabéis o no os acordáis. Y por si habéis elegido una en inglés, para ayudar.

Aquí no hay sitio para la vergüenza, todo el mundo lo hace bien. Y es estupendo estar escuchando el piano que te da las notas para seguir el ritmo. Qué bonito todo y qué bien te lo pasas cantando. Es vuestro momento y tenéis que aprovecharlo para que el vídeo quede lo mejor posible.

Las entradas de las tiendas también cuentan con su decoración navideña

Al acabar, sales del estudio y te diriges hacia la salida, donde te espera otro operario al lado de una pantallita. Será allí donde, cuando esté listo tu montaje, se envíe el código QR que tendrás que escanear con tu móvil para descargarte el vídeo. Y ya lo tienes. Muy fácil. Sólo has tenido que esperar un poco para grabarlo, pero en estas fechas ya sabemos que en el parque hay mucha cola para todo, así que tendrás que tener un poco de paciencia, pero merece la pena.

Es importante recalcar que esta actividad es completamente gratuita. Simplemente es voluntaria: quien quiere la hace y quien no quiera no tiene obligación, pero consideramos que es una oportunidad única para realizar en familia o con amigos y pasarlo bien mientras os disfrazáis y cantáis. Es una actividad de lo más original por la que tenemos que felicitar al parque. Fuera iniciativa suya o de Repsol en su colaboración con ellos, o incluso idea conjunta, lo cierto es que nos parece un acierto para llevar a cabo en estas Navidades.

También tenemos que dar las gracias al parque por contar con nosotros en estos maravillosos eventos en los que además de conocer antes que el público las novedades de las temporadas nos permite, con el parque cerrado, montarnos en las atracciones más icónicas, que dejan abiertas para que nos subamos a ellas sin colas. Y es una pasada poder subir a Batman Gotham City Escape sin apenas gente, con los trenes semi vacíos, y poder hacer varios viajes seguidos en la mejor montaña rusa de España. Tal vez cambiando de asiento entre uno y otro pero sin volver a entrar a la mansión Wayne entre medias. Eso es algo fabuloso que nos llena de alegría, y salimos encantados cuando, a lo mejor después de cinco sin descanso, llega el momento de marcharse.

Y, por supuesto, en estas navidades también podéis ir a visitar el Taller de Santa Claus, en la zona del Lejano Oeste, en el vial que sale a la derecha de Batman Gotham City Escape. Ya vino al parque el año pasado pero este 2024 regresa de Laponia para recibir las cartas de los niños, así como lo harán también los Reyes Magos, pero ellos al lado del Teatro Chino, a la entrada del parque. Y, para concluir, tendremos cabalgata de Reyes el día 5 de enero, que será cuando Parque Warner cierre su temporada, hasta que vuelva a abrir la nueva en 2026.

Estamos deseando que llegue ya ese momento, pero por lo pronto lo que nos ocupa son estas fechas tan familiares que ya han llegado al recinto de San Martín de la Vega. Parque Warner ya ha comenzado su Christmas Studios, por lo que os desea a todos… ¡Feliz Navidad!

Silvia García Jerez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *