ANNA CASTILLO: Trabajar con Jaime Rosales es algo peculiar

Anna Castillo es la protagonista de Girasoles silvestres. Ella es la luz de una película muchas veces oscura por lo que le toca vivir junto a las parejas que elige. Ella es el centro de este universo creado por Jaime Rosales en el que está continuamente, como los girasoles, buscando el calor de un sol que no siempre recibe, pero por el que continuamente lucha.

Por este estreno hemos hablado con ella, una Anna Castillo pletórica en la pantalla y encantadora en la vida real, de la que pueden y deben decirse maravillas por su trabajo en el film. Y a su vez ella nos ha hablado de cómo es el día a día en el set con Jaime Rosales, un director peculiar con el que, nos asegura, también es peculiar trabajar. Porque no lo hace como los demás. Tampoco su cine es como el de los demás. Pero ella, como actriz, ha agradecido su método y no le pone pegas, únicamente observa que es diferente. Y nosotros, lo admitimos, tampoco le ponemos peros a su cine.

Anna Castillo también nos ha contado hasta qué punto su Julia se acerca a la realidad de la vida: si va maquillada en la ficción o no, si su vestuario es suyo o pertenece a la producción, hasta ese punto es realista Girasoles silvestres, porque uno se pregunta precisamente eso, si va maquillada o si el vestuario con el que aparece en la película es suyo. No sería la primera vez que un director da su aprobación a este tipo de ideas.

También nos cuenta Anna su visión sobre su propia carrera, que ha ido cambiando, de ser más extrovertida, en películas como La llamada o El olivo, de Icíar Bollaín, cinta con la que la conocimos y por la que ganó el Goya a la mejor actriz revelación, a ser la chica más introvertida del mundo, caso de su preciosa interpretación en Viaje al cuarto de una madre. Su respuesta, como podéis comprobar en la entrevista, es también preciosa.

Porque eso es lo que ha sido hablar con ella, precioso. Anna Castillo transmite la misma frescura en directo que la que proyecta en la pantalla, y eso se agradece. Una actriz que ha madurado desde sus comienzos, que ha sabido crecer y darnos lo mejor, convenciéndonos a todos de que personajes tan complicados como el de Mediterráneo o el de La vida era eso pueden hacer que con su talento las películas en las que trabaja eleven su calidad. Eso no siempre se puede decir de los actores, y de Anna Castillo se puede. Y se debe.

Anna Castillo en un momento de la entrevista

Silvia García Jerez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *