HANGAR 52 REVOLUTION: Magia a lo grande
Hangar 52 Revolution es el espectáculo que nos vuelve a traer a Madrid al mago Yunke, un ilusionista cuyos premios lo definen como el mejor del mundo. Ya son las terceras navidades que nos acompaña con su destreza en el pabellón 1 de IFEMA, este año hasta el día 8 de enero de 2023, y os aseguramos que el show es una auténtica maravilla, tanto si sois aficionados a la magia como si no.
Porque el ilusionismo es fascinante y cuando un profesional lo hace bien, tan satisfactorio es ver el resultado como compartir con el público asistente lo visto en el escenario… y fuera de él. Y es que Yunke, en Hangar 52, también utiliza algunos de los elementos que vemos en el vestíbulo cuando accedemos al pabellón. Y es alucinante darles sentido, ese que no acababa de tener cuando entraste y creíste que era todo atrezzo para ponerte en situación.
Hangar 52 está compuesto de, aproximadamente, 20 trucos de ilusionismo entre los que vamos a encontrar juegos de cartas, modos de escapismo, variaciones donde el fuego es fundamental, y algunos en los que el cuerpo de Yunke sufrirá grave peligro por los trucos extremos a los que lo somete. Son tan impresionantes que nos deja embobados. Para ver ese nivel de ilusionismo es para lo que asistimos al espectáculo. Y también gracias a él se ha hecho con los merecidos premios y el reconocimiento que tiene.
Hangar 52 dura una hora y media, con descanso de 15 minutos ya casi cerrando el show, por si niños o mayores han de usar los lavabos y, por qué no, por si, además de la evidente admiración, les ha abierto el apetito lo visto hasta entonces. Y desde La Cronosfera os advertimos que si sois de los que tenéis que usar el baño o queréis salir a comprar algo, sed rápidos, el espectáculo puede continuar sin ti, aunque llegues tarde.
La producción de Hangar 52 es impecable. Ya desde que estás esperando a que comience, la voz de Ramón Langa te va poniendo, en la grabación en bucle que escuchas, lo que te espera cuando todo se ponga en marcha. Langa también será la locución de los varios vídeos introductorios a los trucos que necesitan de una explicación, normalmente al respecto de la Historia que los rodea, caso del antiguo Egipto o de la II Guerra Mundial. Pero la suya no será la única voz conocida que escucharemos, porque Mónica Carrillo también nos pondrá en situación contándonos una noticia que nos va a introducir al truco correspondiente.
Y, claro está, la escenografía. Ese envoltorio fascinante y fundamental. Nada falla en Hangar 52. Está todo estudiado al milímetro: humo, música, coreografías… el público aplaude a rabiar. Se nota que le ha gustado lo que ha visto. No es para menos. Es un nivel de magia muy potente, tanto que recuerda al de un genio como David Copperfield. A lo mejor no ha hecho desaparecer al equivalente a la Estatua de la Libertad en Madrid, pero da la impresión de que en cualquier otro show podría hacerlo. Y eso es estratosférico.
Silvia García Jerez