Reabren los teatros

El Teatro Zorrilla de Valladolid  reabre sus puertas  y lo hace con la intención de no cerrarlas durante todo el verano.

Comenzarán la programación con la producción  Rapsodias de la compañía vallisoletana ImproValladolid el próximo 27 de Junio.

*ImproValladolid estrena Rapsodias, un formato que remitirá a los orígenes más puros del teatro. A la esencia misma del acontecimiento, de la asamblea, de la comunidad que celebra su encuentro.

Rapsodias remite a la fiesta del teatro , a la celebración del arte de contar historias, donde el público, como  parte fundamental de los espectáculos de Impro, será Co-creador y formará parte de cada una de las historias.

La compañía Improvalladolid seguirá apostando por la poética de lo efímero y el funambulismo Teatral .

Rapsodias se representará en el Teatro Zorrilla el sábado 27 de Junio a las 20:00 horas.

Y el sábado 11 de Julio vuelven con uno de sus éxitos más esperados por los seguidores de la compañía vallisoletana: » Jam Teatral»

*Juegos de Improvisación, estilos teatrales, plataformas para la imaginación y el juego. Jam Teatral es un formato  creado por y con el público, divertido, genuino e irrepetible.

Ver una Jam de Impro transformará tu estado. Nadie sale igual que entró al teatro. 

¡Autenticidad en estado puro! 

Jam Teatral se representará el sábado 11 de Julio a las 20:30 horas.

El 18 de julio, La Compañía Teatro Arcón de Olid nos trae uno de sus éxitos más taquilleros en los últimos años, la divertida comedia «La Casa encantada« que se representará en el Teatro Zorrilla.

La acción se desarrolla en una casa de estilo victoriano, con muchos escalones, puertas, arañas… en el medio de ninguna parte. Fue famosa por suceder unas supuestas apariciones de fantasmas, saliendo en prensa, radio y televisión.

Elisa Villamil, propietaria de la mansión y dueña de la Inmobiliaria Villamil, anda detrás de venderla después de 10 años sin estar habitada. Al fin encuentra unas compradoras: Mercedes Medina, marquesa de Oyarzun, y su hermana Fuencisla, condesa de Peñalara. Ambas pertenecen a la «alta – baja» aristocracia española. Han reunido todo su capital para comprar la casa y revenderla, al enterarse de una futura recalificación que las permitiría rememorar los tiempos de esplendor pasados.

En el proceso de compra se suceden las llegadas imprevistas de los personajes más variopintos, complicando la existencia de los «falsos propietarios», contratados por Elisa Villamil para dar apariencia a la casa de haber sido habitada.

Toda la trama es descubierta por Resu, el último eslabón de la inmobiliaria: corrupción, celos, infidelidades, fantasmas, contorsionistas y puertas… Muchas puertas.

«La Casa Encantada» es una comedia de principio a fin, donde el espectador es cómplice de todo lo que sucede. Donde políticos y aristócratas no quedan en buen lugar, y donde las aparentemente más débiles se hacen con el control de la situación.

Se representará el sábado 18 de Julio de 2020 a las 20:30 horas.

Entradas en la taquilla del Teatro Zorrilla  y en el portal de entradas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *