Líricos, un concierto de Navidad

En el Teatro Cervantes de Valladolid, disfrutaron anoche de un concierto navideño entrañable.
Tres tenores, acompañados al piano de una excelente concertista, presentaron una selección de algunas piezas de óperas como en Nessum dorma o La donna e movile, alguna romanza de zarzuela, un par de canciones napolitanas y un surtido repertorio de villancicos en difrentes idiomas.
El concierto está, además, salpicado de pequeñas lecciones sobre el origen de alguna de estas piezas, de cuál es la diferencia entre el género grande y el chico, etc. Y con la complicidad y buen humor que existe entre los miembros de Líricos. El público disfrutó reconociendo muchas de las obras e, incluso, tarareando con ellos en alguna ocasión.
Líricos, de la productora Operanova de Madrid, está de gira por Castilla y León en estos días pero, por lo que me comentó Carlos Pardo, uno de los componentes del trío de tenores, actúan por toda España.
Volverán a Valladolid, al Teatro Cervantes, el próximo 3 de enero con una versión de Cuento de Navidad de Dickens. Me comentaron que será una adaptación infantil, sin el estilo gótico del original. Será un musical de Disney para que los niños disfruten de la historia de Scrooge.
Volviendo al concierto de Líricos de anoche, el público salió contento después de pasar algo más de una hora de buena música, bien interpretada y en un ambiente distendido y familiar.

Monse Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *