ALEXANDRA JIMÉNEZ: la actriz del momento
Ser El actor del momento es, como indica el propio título, algo completamente efímero: hace tan solo un mes lo fue la actriz Belén Cuesta, a la que vimos en un período de tres semanas en dos de los estrenos más importantes de la cartelera, El pregón, con Andreu Buenafuente y Berto en los papeles protagonistas, y en Kiki, el amor se hace, ambas de éxito arrollador.

Ahora, Belén le pasa el testigo a Alexandra Jiménez, intérprete que lleva estrenando títulos de manera casi ininterrumpida desde que el año pasado la viéramos en un rol pequeñito, pero muy llamativo, en la ópera prima de Leticia Dolera: Requisitos para ser una persona normal. La divertidísima Anacleto: Agente secreto, la desigual Los miércoles no existen, la admirada y poco vista Embarazados, la maravillosa Barcelona: Noche de invierno y la ya citada Kiki, el amor se hace, donde cuenta con una de las escenas más brillantes y desternillantes de la película, han hecho de ella un rostro de lo más cotidiano.

Por si su trabajo en la gran pantalla no fuera suficiente, Alexandra tuvo el coraje, y la profesionalidad, también hay que decirlo, de relevar a Eva Hache al frente de la presentación de El club de la comedia, tarea nada sencilla si tenemos en cuenta que a pesar de los variados nombres que se han hecho cargo del programa, como Emilio Aragón o El gran Wyoning, Eva Hache logró un estatus en el mismo que podríamos situar al nivel de Billy Crystal como maestro de ceremonias de los Oscar: todos los que vengan después van a ser comparados con él. Y Alexandra ha sido la primera de la lista. Estuvo espléndida, pero la losa de ese pasado reciente le ha pesado demasiado.
También en dicho formato, el televisivo, la hemos visto en Separadas por el tiempo, capítulo 18 de la segunda temporada de ese fenómeno que ha resultado ser El Ministerio del Tiempo. Interpretando el doble papel de Julia y de Teresa, Alexandra ha logrado otro reconocimiento más en su carrera. Y ya van unos cuantos, todos ellos merecidos.

Dio el salto a la fama al convertirse en África en otra serie, Los Serrano, y posteriormente protagonizaría La pecera de Eva e intervendría en Spanish movie y Promoción fantasma. Estaba claro, ya entonces, que su estrella era imparable.
Ahora estrena Nacida para ganar, desafortunado largometraje en el que ella se defiende como puede dentro de un conjunto que es muy difícil de aprobar. Pretendida comedia sobre el mundo de los negocios de rentabilidad inmediata, Alexandra Jiménez demuestra su talento de manera independiente del producto en el que lo hace. Si será un éxito o no, no puede saberse, pero quien acuda a verla va a tener claro que su protagonista es una todoterreno capaz de salir a flote incluso en aguas movedizas. En unos meses la veremos en 100 metros, un drama cuyo cartel encabeza Dani Rovira y en la que, es de imaginar, volverá a hacer gala de su enorme valía.
Silvia García Jerez @silbidos
Estoy totalmente de acuerdo! Es una actriz única.