The Rain

La nueva serie de Netflix, The Rain, llega desde Dinamarca. Creada por Jannik Tai Mosholt, Esben Toft Jacobsen y Christian Potalivo, se trata de una serie apocalíptica en la que la lluvia lleva un extraño virus con mortales consecuencias para todo aquello que toque el agua.

Tal vez sea por la temática, que está ya un poco machacada pero me ha faltado algo. En ocasiones me ha parecido bien pensada pero demasiado “teenager” La serie está bien, la estética danesa, la imagen, los paisajes, la banda sonora… sin duda la producción es genial y no se me ha hecho pesada pese a que es bastante previsible en todas las tramas que suceden.

La historia de The Rain empieza con una adolescente a la que su padre saca corriendo del instituto e intenta llevar a su familia a un lugar seguro antes de que empiece a llover, al final no llega al lugar donde pretende pero consigue encontrar un bunker donde deja a sus dos hijos Simone y Rasmus y a su mujer, mientras el va a buscar ayuda y arreglar todo. Se ve a leguas que su padre esta metido en el ajo (no os descubro nada), básicamente sabe lo que va a pasar antes de que llueva, difícil si no estás metido hasta el cuello en el asunto.

Al quedarse solos lo primero que hacen los niños es matar a su madre de la manera más tonta posible, (esto pasa en los primeros 5 minutos así que no lo considero Spoiler). Básicamente de ahí en adelante los niños, de los que he pensado durante toda la serie que les falta un verano y medio, sobreviven en el bunker durante 5 años hasta que empieza a escasear la comida y no les queda más remedio que asomar la patita al mundo para ver que hay. Tras echar un vistazo fuera y ver que no queda mucho del mundo que conocían, una mañana el sistema del bunker donde están falla y casi se ahogan, aunque es una trampa hecha por alguien de fuera para hacerles salir.

A partir de aquí si que va a haber lluvia de Spoilers así que… tú decides 😉

The Rain

 

En el exterior se ha creado un grupo de supervivientes,cinco adolescentes de los que ninguno pasa de los 20 años,( con 15 años sobrevivir a una hecatombe de tal magnitud me parece digno de admirar). Los adolescentes supervivientes buscan comida y Simone, que de repente parece que espabila, memoriza un mapa de situación de varios bunkers en los que hay comida para asegurarse la supervivencia y que les lleven con ellos. Y así, comienzan un viaje en grupo para buscar comida donde poco a poco se van estableciendo relaciones entre ellos y al final se unen como grupo para seguir adelante y llegar al lugar donde se encuentra el padre de Simone y Rasmus, intentando buscar la cura para la enfermedad, o eso quieren pensar, ya que por el camino encuentran mil y una razones para pensar que precisamente su padre ha hecho todo lo contrario, y es uno de los autores de la enfermedad y la situación en la que viven.

Por el camino pasan por varias situaciones de peligro, la lluvia, el hambre, los demás supervivientes que van encontrando a su paso desesperados por comida, situaciones que en todo momento son bastante previsibles si has visto alguna serie de este tipo, incluso las relaciones que se van estableciendo entre ellos se ven venir de lejos.

Poco a poco, The Rain, va desgranando las historias personales de cada uno de los jóvenes supervivientes, situándolos antes y después de la lluvia, todo lo que les ha llevado a estar donde están y a comportarse como lo hacen.

Sin duda,  se entreve que Rasmus y Simone son piezas claves del asunto, sobretodo Rasmus que de pequeño tuvo una grave enfermedad a la que finalmente sobrevivió y por lo visto eso le crea cierta inmunidad al virus que trae la lluvia. Por eso al llegar al centro donde está su padre, pese a ser un lugar seguro,  Rasmus es aislado y tratado por estar infectado y ser posible portador de la cura que puede salvar al resto de la humanidad, pero para ello tiene que morir y tanto su padre como Simone y sus amigos no están dispuestos a dejarle morir.

No voy a contar el final por no destriparos toda la serie si vais a verla y habéis leído hasta aquí, solo diré que Rasmus y Simone tienen que elegir entre salvar a la humanidad o quedarse con sus nuevos amigos. Aviso, final sensiblero.

The Rain finaliza de manera bastante abierta como para realizar una segunda temporada, que ya está confirmada por Netflix y que llegará en el año 2019.

Bego Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *