TCM y TNT presentaron sus programaciones

TCM, siglas de Turner Classic Movies) y TNT, las correspondientes a Turner Network Television) son dos canales de los que podemos encontrar por ejemplo en Imagenio y que disponen, a nivel de televisión, no de plataformas como Netflix o HBO, del catálogo de series más vistas y mejor valoradas, doble puntuación, y de la programación de películas clásicas más completa que un amante del cine puede encontrarse en la pequeña pantalla.

Ambos, tanto TCM como TNT, se proponen mejorar sus cifras, ya de por sí escandalosamente buenas al situarse TNT en la segunda posición de entre los canales más vistos en la pasada temporada, y en esta que ahora comienza nos tienen preparado un abanico de series y películas para los espectadores más exigentes.

Ridley Scott
Ridley Scott también estará presente en la programación de TNT

Además de continuar con las que más prestigio les han dado, caso de Big Bang Theory, Las crónicas de Shannara o Vikingos, se proponen hacernos vibrar con Deception, la nueva serie producida por Greg Berlanti, con Inteligencia colectiva o con Will, sobre un joven y desconocido William Shakespeare que intenta abrirse paso en el mundo del teatro, aunque esta última haya sido, por cierto, ya cancelada. A veces las joyas no encuentran repercusión y cuando la veamos decidiremos nosotros mismos si este también es el caso.

Por otro lado, el mítico director Ridley Scott creará en exclusiva para TNT una serie de ciencia ficcción, pero el equipo responsable de su supervisión en España aún no ha recibido el primer guion. Ni ellos ni sus futuros espectadores desean que la espera se prolongue mucho más.

Por lo que a TCM respecta, además de una no muy lejana retrospectiva en cine del maestro Martin Scorsese y de colaboraciones con la Academia del nuestro para elaborar entrevistas a los actores de las películas que hacemos, algo parecido a lo que podemos encontrar casi diariamente en la web IMDb, el canal saldará una deuda que se le debía a los cinéfilos de este país: retransmitir en directo algunos de sus más codiciados premios, como los del Sindicato de Actores o los de su cine independiente. No son premios nuestros, pero si tienen un público que los demanda y los sigue en redes sociales no hay razón para no emitirlos.

TCM TNT
Álex de la Iglesia presentando su trabajo en la serie de animación RICK Y MORTY

La presentación tuvo dos invitados excepcionales para presentar sus nuevos trabajos. Por un lado, la presencia de Ivana Baquero, la niña de El laberinto del fauno, película que tal vez no tengan muy presente muchos fans de Las crónicas de Shannara, serie en la que ella interpreta a Eretria. Es lo que tiene que aquella obra maestra de Guillermo del Toro haya cumplido ya 11 años.

Por otro, Álex de la Iglesia cerró la presentación con su explicación sobre el personaje de Rick & Morty al que dobla en su versión en castellano -Cornvelious Daniel-, con su defensa a ultranza del doblaje (Hay que aceptar que la voz de Constantino Romero como Darth Vader es mejor que la de su original en inglés, afirmaba) y su exposición acerca de lo complicado que ha sido para él adecuar la rapidez de la serie a un ritmo al que, pese a no ser lo primero que dobla, le ha costado enormemente adaptarse.

A lo largo del año iremos viendo todos estos títulos en nuestros televisores y ninguno de los fans de estas series se quedarán sin saber cómo continúan. Para eso habrá que estar atentos a sus fechas de estreno, que no siempre son, sus responsables lo admiten, las que a los seguidores les gustaría que tuvieran cuando saben que en Estados Unidos ya tienen en emisión las nuevas temporadas. Pero es que ellos, allí en Norteamérica, no tienen en cuenta que sea mitad del verano o que toquen las fechas de un mundial de fútbol u otras razones que en nuestra cultura justifican otras fechas. También hay que entenderlo.

 

Silvia García Jerez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *