Semana del Cortometraje – Comunidad de Madrid

La Oficina de Cultura y Turismo celebrará del 11 al 17 de abril de 2016 la 18ª edición de la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid en la que se proyectarán 28 títulos en la sección oficial, muchos de ellos de estreno.

 

Algunos de sus directores ya han destacado en el mundo del corto, como Gaizka Urresti (ganador del Goya al Mejor Cortometraje Ficción  por ‘Abstenerse Agencias’) con El Trastero, Juan Vicente Córdoba (director y guionista de largometrajes como A golpes o Flores de La Luna) con ‘Cabezas habladoras’ y directores clásicos del formato corto como José Manuel Carrasco, Arantxa Echeverría, David Martín o Daniel Chamorro, entre otros.

 

Además de los directores, también serán protagonistas en la Semana del Cortometraje muchos actores y actrices del mundo del cine, el teatro y la televisión como Irene Escolar (ganadora del Goya a Mejor Actriz Revelación de esta edición) con ‘The Darkness Keeper, Verónica Forqué con ‘Hostal Edén’, Irene Anula en ‘Horror Vacuo’, Victor Clavijo por ‘Nini’ y Nathalie Seseña en ‘Salsa’, entre otros.

 

La 18ª Semana del Cortometraje amplía este año su oferta  de talleres y encuentros relacionados con el mundo del audiovisual, incluyendo desde talleres técnicos (taller de grabación 360º, taller postproducción de sonidos y los cambios tecnológicos) a talleres de temáticos (fashion films o videoclips, con la participación de Juanma Carrillo, taller de booktrailers o webseries).

 

El novedoso taller de marketing para cortometrajes con la participación de Rafa Linares y Elena Neira, hasta llegar a las nuevas estrellas emergentes, los youtubers, con un encuentro con Señor Zeta, Holly Moly y Adelita Power.

 

 

 

NACE EL FORO DE COPRODUCCIÓN DE CORTOMETRAJES Y RODADO EN MADRID

 

Una de las características de la Semana del Cortometraje es la organización de encuentros profesionales del sector. Este año se celebra el 11º Encuentro Profesional de Productores y Guionistas de Cortometrajes y el 2º Encuentro de Distribución de Cortometrajes y nace el Foro de Coproducción de Cortometrajes, en colaboración con AIC (Asociación de la Industria del Cortometraje) con el objetivo de generar dinámicas de colaboración entre productoras.

Además, las asociaciones del sector participarán con diversas actividades. La Plataforma Nuevos Realizadores presentará su web Historia Nuevos Realizadores y la Coordinadora del Cortometraje presentará su nueva junta y organizará una jornada de trabajo dentro de la Semana.

Film Madrid, nueva Oficina de Promoción de Rodajes de la Comunidad de Madrid, promueve la sesión ‘Rodado en Madrid’, que nos hará viajar a los años 60 y 70 a través del cortometraje, en una apuesta por recordar el cine más corto que tiene como escenario el territorio madrileño.

Nace la iniciativa ‘Filma TU Madrid: rodado en exteriores’, promovida por la Oficina de Cultura y Turismo del gobierno regional en colaboración con la ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid), con el objetivo de animar a cineastas de todo tipo a que utilicen el territorio madrileño como plató natural de su próxima producción. El cortometraje ganador será proyectado en la gala de clausura y premiado con tres mil euros (3000€).

La Semana del Cortometraje llega a su mayoría de edad convirtiéndose  en uno de los puntos de encuentro más importantes del territorio nacional entre creadores y aficionados a este formato.

Toda la información relativa al festival puede consultarse visitando la web www.madrid.org/semanadelcortometraje.

Semana-del-cortometraje

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *