OSCARS 2016

Black Power en los Oscars más blancos 

 

                                          Spotlight, DiCaprio, Room y Mad Max 

Bien repartidos y justos merecidos han sido los premios más codiciados de la industria cinematográfica este año.

image

La ceremonia más negra y con los chistes más extremos que nunca hubiéramos imaginado, ha puesto el foco en Spotlight como Mejor Película y por fin ha entregado la dorada estatuilla a Leo, triunfando también El Renacido en la dirección.  

Del Revés -que apunta una segunda parte en la pubertad- ganó frente a Anomalisa. Mad Max sonó varias veces y no sólo en los técnicos. Y Brie Larson es la mejor actriz por Room.  

image

Abriendo la gala, Chris Rock con smoking en blanco, arriesgó con un monologo racista de cabo a rabo; si había cierto miedo con que se mencionara la polémica de ningún negro nominado, lo zanjó con bromas tipo ‘no nos quejemos, que luego no trabajamos… que esto no es nuevo, ya pasaba en los ’60 y en los ’70 pero entonces, los negros no estábamos en los Óscars porque estábamos haciendo cosillas más importantes, evitando que nos disparaba la policía o que nos colgaran de un árbol…’ Todo my reivindicativo.

Hasta se recordó El color púrpura de Spielberg, ganando su Puente de los Espías el premio al mejor actor de reparto -y no Rocky, como bien intuimos en nuestra crítica de Creed– y siendo la mejor actriz secundaria, la joven intérprete de La chica danesa.  

image

El show fue rapidito en un escenario elegante y discreto sin grandes atuendos a recordar, con una alfombra roja previa de tan sólo un par de trajes a mencionar -la siempre divina Cate Blanchett, la eterna Charlotte Rampling y el vestido blanco de Rooney Mara-

Estupenda estuvo la orquesta con una buena sección fílmica-pop, supliendo la ausencia de más números musicales. Brilló la partitura de Morricone por Los odiosos ocho de Tarantino, pero sería de lo mejorcito de la noche el Black Bird (de los Beatles) interpretando por Dave Grohl (Foo Fighters) durante in Memoriam

Quién dijo negro?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *