Museo del Ferrocarril de Madrid – Juguetes Antiguos

En el Museo del Ferrocarril de Madrid el primer sábado de cada mes, se celebra una Feria del Coleccionismo de Juguetes antiguos y comics.

La estación está situada en el número 61 del Paseo de las Delicias. En principio se puede hacer intercambio de juguetes antiguos y de colección, cómics y otros coleccionable (carteles, álbumes de cromos, etc.). En realidad, lo normal es la venta por parte de la gente que tiene puestos.
Entre los puestos que hemos visitado hace poco nos ha llamado la atención este del que os hablamos ahora.
Se llaman madelmania, y hacen que nos parece particularmente curioso. Personalizan los clásicos muñecos de madelman, y lo hacen en mi opinión, genial. Madelman - JuguetesFabrican la cara del madelman, sustituyendo la original por una fabricada por ello. Suelen tener en exposición madelmans con las caras de actores, con lo que puedes ver su trabajo.
En estas fotos podéis ver a Morgan Freeman, Stalone, y tropas de asalto imperial.
Si queréis hacer un regalo original a gente aficionada a estos temas o no, aquí teneís uan muy buena oportunidad. Podeís llevarle las fotografías de la persona y ellos fabricaran la cara de la persona y además la ropa y accesorios necesarios. Los precios varían entre 90 y 200 euros, dependiendo de lo complicado que sea hacer la ropa y los accesorios. Todo el proceso es a mano, ya que de momento las impresoras 3D no generan el producto con la calidad suficiente. Los cuerpos que se utilizan no son los de la primera generación de madelman, que ya están considerados como auténticas antigüedades. Juguetes AntiguosLas personas que llevan este negocio además son encantadoras y os contaran todo lo que queráis saber sobre ese mundo. Podéis ver más sobre esta en su página de Facebook.

Os recomendamos pasaros por allí el próximo primer sábado del mes que viene, dar una vuelta, disfrutar de los juegues antiguos y quizás llevarse alguno como el que teníamos cuando éramos pequeños. No olvidéis pasar a tomaros un café por el vagón- cafetería, con su decoración antigua y gestionando con mucha amabilidad. Descansar un rato y charlar, sentado en sus mesas, te hará pensar que estas en la época dorada de los viajes en tren. Los precios son de lo más normales, a pesar del ambiente de antiguo lujo.

Pasad también por la sala de maquetas. La que está situada al fondo de la sala, una maravilla, en la que desde los cambios de vía, hasta las fuentes y ascensores funcionan. El panel de gestión que esta por lo generalmente recogido, nos permite apreciar un sistema creado antes de era de los ordenadores. La maqueta que se está construyendo ahora es una joya, llena de detalles. La silueta del toro de Osborne es solo uno de ellas, y el tendido eléctrico aéreo lleva realmente la corriente a los trenes que circulan. Os animamos a disfrutar de ella buscando y disfrutando de todos sus detalles. Gente dentro de los restaurantes y edificios, la banda de música..todo ello creado con mucha dedicación y saber hacer por el equipo que lleva la realización de máquetas del museo.

Una de las ventajas de que se celebre cada mes durante todo el año, es que los productos nunca serán iguales sino que irán cambiando en función de los comerciantes y coleccionistas que vayan participando.
Esta actividad organizada por el Museo cuenta con la colaboración de la Asociación Madrileña de Coleccionistas de Juguetes (‘Juguemos’) y se enmarca dentro de la estrategia de apertura a la sociedad del Museo de Ferrocarril de Madrid, para poner en valor el patrimonio ferroviario que y difundir las actividades culturales que realiza, mediante convenios de colaboración con aquellas entidades cuyos proyectos tengan una utilidad pública que aúne ocio y cultura a la vez que muestren una especial sensibilidad y respeto hacia el patrimonio industrial.

El Museo
Inaugurado en su actual sede, la histórica estación de Madrid Delicias, en 1984, está gestionado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y desde el año 2009 forma parte de la Red de Museos de España, adscrito al Ministerio de Fomento. La propia estación forma también parte de la historia del ferrocarril, siendo un claro ejemplo de la arquitectura del hierro, característica del siglo XIX. Inaugurada en 1880, fue la primera estación que se construyó en Madrid con estructura metálica. Fue proyectada por el ingeniero francés Émile Cachelièvre y se construyó en tan sólo 14 meses.
La nave central cuenta con gran variedad de locomotoras y coches de viajeros, a través de la cual se puede ver la evolución de los trenes (vapor, eléctrica y diésel) en el más de siglo y medio de existencia del ferrocarril en España, y las distintas condiciones en las que viajaron los pasajeros de estos trenes. Salvo en el Talgo, solo pueden verse desde fuera, pero las pasarelas puestas para caminar a la altura de las ventanillas, nos permiten ver el interior de los vagones con comodidad.
Cómo llegar:
• Cercanías: líneas C1 y C10, estación de Delicias
• Autobuses: 8, 19, 45, 47, 59, 85 y 86
• Metro: línea 3, estación de Delicias
Horario:
• De 10.00 a 20.00 horas
Precio:
• 2,50 €

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *