LA LLAMADA: Whitney Que Estás En Los Cielos… Y En Todas Partes.

Whitney Que Estás En Los Cielos… Y En Todas Partes.

Los Caminos Del Señor Son Inescrutables, dicen las sagradas escrituras. Y tan inescrutables.

¿Quién nos iba a decir?

Sucede que en el mismo fin de semana en el que ve la luz (casi en castellano ya que los clásicos seguirán sonando en el idioma que los hizo ídem) la adaptación española, con partenairs  según gustos, de la ya de por sí adaptación a tablas musicales del éxito noventero (tanto en la sala oscura como en las tiendas de discos) El Guardaespaldas, llega también La Llamada.

Cartel de la película LA LLAMADA

Los 90´, los millennials, los colegios religiosos, las estrellas pop en pantalla grande. Caminos de pasado y presentes.

Fieles al mantra ‘Lo Hacemos Y Ya Vemos’,  y sin tener muy guardadas las espaldas, hace ya unos años en las noches, muy noches, de la Bombonera, los conocidos por todos como los Javis presentaban una pieza musical off, de entre donde las haya, que por aquello de los mencionados caminos, resultó ser tal éxito que, siguiendo en cartel mientras leen, en estos días se estrena en formato película con el reparto original del estreno teatral.

Una divertida génesis:  pues resulta que el altísimo, en esta esperada cinta millenial, apuesta por que dentro  del colectivo reggaetonero también haya almas llenas de pureza… y mucho brilli brilli. ¡Y válgame el Señor que sí la hay!

Gira el mundo, gira.

Coincidencias en el camino: mientras que sabemos que La Llamada, en su versión teatral, se ha estrenado en México, hemos de decir que del país azteca nos llega la protagonista de la versión teatral en español de El Guardaespaldas.

LA LLAMADA Whitney Houston

Una plegaria: Dios, tú que todo lo puedes, baja y ayuda al pueblo mejicano en estos días de Apocalipsis.

Las dudas, las decisiones, las diversiones.

Si en el musical del Teatro Coliseum la altiva, para muchos endiosada, Rachel Marron volverá  a dejarse seducir por sus, aquí “ cuerpos “  de seguridad, en los cines de media España una joven se debatirá entre la estela de un Dios pagano llamado Henry Méndez (Juan Magan para los que visitaron antes el Teatro Lara) y otra de un Dios, este más digamos eclesiástico, pero con una inusitada capacidad para rememorar temazos, con relectura digamos religiosa, de la ‘Queen Of The Night’ tales como  I Have Nothing o I Will Always Love You.

LA LLAMADA Whitney Houston
Las cuatro actrices originales de LA LLAMADA junto a sus autores y directores, Javier Calvo y Javier Ambrossi, ‘Los Javis’

Siempre será cuestión de fe, cuestión de perspectiva…

Un sinfin de hojas de ruta: sí estos días los habrá que vivirán lo que ya vieron, también los habrá que verán lo que ya vivieron. Elegir será el camino, que como saben ya nos dijeron que era inescrutable. Sólo aquí alumbrado por dos faros: Amor y fe… en las personas, en las ideas… en el caminar.

Caminen, caminen rumbo al cine, vayan al teatro, queridos hermanos.

 

Luis Cruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *