Juego de Tronos – Temporada7 – 17/07/17

JUEGO DE TRONOS – GAME OF THRONES

 

Comenzamos 

De madrugada, pasadas las 4 y con un empezamos, terminaba el primer episodio de la 7ª temporada de Game of Thrones. Afortunad@s fans e invitados disfrutamos del estreno simultáneo con EEUU, en la pantalla grande del Callao City Lights de Madrid. La cita organizada por HBO, la cadena que emite la serie, fue algunas horas antes, reviviendo el penúltimo y último capítulo de la temporada anterior.

Durante toda la noche en alguna esquina del cine o entre algunas de las butacas, se escuchaba a alguien tararear la sintonía de GoT mientras pasamos el par de pausas necesarias hasta la hora señalada, con la emisión de algunos extras de la serie y el bocata, bebida y postre que nos regalaron. No faltaron las palomitas y la pulsera acreditativa seria la sorpresa final.

Dani Mateo ejerció de maestro de ceremonias y a pesar del calor -también en la sala-, demostró sobradamente que controla el escenario y la serie; comparando los personajes principales con algunos de nuestra política actual. Bien vistos todos sus paralelismo, llegó la gran carcajada cuando le tocó el turno a Jon Snow como Pedro Sánchez… Y no destripamos más.
Hubo risas también con David Sainz, presentado como el puto amo y creador de la web-serie Malviviendo, quien confesó sin pudor y con gracia que todo lo venia “online y gratis pero que ahora, aunque este país es duro para pagar por ver, la oferta del mes en HBO funciona; te quedas enganchado y luego, son precios muy razonables… Hay que cambiar las maneras de hacer cosas en internet” Como Síndrome Valyrio, el proyecto encargado por la cadena en España que parodia Juego de Tronos, siguiendo el estilo promocional de la serie (con esos estupendos clips-spoilers, contando quién es quién en la historia)

Con un escaso aire acondicionado vimos la serie de fuego y hielo, mientras fans e invitados respetaban la trama según escenas, resultando curioso y emocionante cuando el silencio reinante rompía en ovaciones con algunas, aún con las más violentas e imparables en GoT -pero es lo que tienen las luchas por los tronos y sus venganzas-.

Juego de Tronos

Arrancaron los créditos y las pulseras comenzaron a cambiar de color según estuviéramos en Poniente o Invernalia, Y ya en ese primera escena con el Rey de la Noche y los Caminantes Blancos avanzando en la pantalla, el azul de las manos en alto daba la bienvenida al capitulo.

Juego de Tronos

Anticipamos, así que desde aquí, sólo para seguidores de la serie…

Con ese invierno llegando, mientras la Reina de la Vergüenza se sienta en el Trono de Hierro y una reina niña se impone en El Muro junto a un Jon Nieve rotundo y rey; cuando una Khaleesi que no princesa, aconsejada por el enano más famoso del mundo que no sólo del reino, rechaza a su amante para desembarcar en su hogar. Y frente a un mapa de Los Siete Reinos, nos incita a jugar con su ¿empezamos?, cerrando este nuevo comienzo.
Durante el episodio destacamos la secuencia de Sam Tarly entre libros, maestres y orinales con un montaje divertido -previamente el actor John Bradley-West que lo encarna, nos había agradecido tanta fidelidad y nocturnidad en un video especial para la audiencia española-. Y habrá quien reconocerá a Ed Sheeran entonando una canción entre unos jóvenes soldados, comiendo y cantando junto a Ayra; sin cuchillos ni envenenamientos (es la chica Nadie quien los encuentra, porque a la actriz que la interpreta, Maisie Williams, le gusta mucho el músico)

Recién anunciadas esta semana la nominaciones de los EMMYSGame of Thrones no opta esta vez por cuestión de tiempo en la presentación de las candidaturas; pero la verdad es que tras seis años de reconocimiento, merecen igualmente premio la arrebatadora The handmaid’s tale junto a Westworld y Stranger Things, que sorprendieron esta pasada temporada -y comentaremos próximamente en LaCronosfera-

Juego de Tronos ha conquistado a todo tipo de audiencia con esa mezcla de fantasía e historia medieval entre brujas, zombies y dragones; practicando incestos, suicidios y decapitaciones entre unas impresionantes localizaciones naturales que incluyen a España.
Esta 7ª y penúltima temporada llega en tiempos de reivindicación femenina, adquiriendo un mayor poder y protagonismo social con sus roles en la ficción -y algo en la realidad-, reflejados en los personajes de las mujeres de series como House of Cards y Big Little Lies… Intuimos que no se quedarán fuera de esta tendencia justa y necesaria, las guerreras féminas Lannister y Stark, en lo que será un inolvidable duelo de damas.

Mariló C. Calvo 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *