Jakie

La pélicula se centra en la vida de Jakie Kennedy durante los cuatro días siguientes al asesinato de su marido, el presidente de EEUU. ¿Cómo fueron esos días siguientes, ahogándose en el dolor, con sus hijos destrozados y los ojos del mundo entero sobre ella? La película nos muestra el impacto que causó el trágico suceso en su mujer, Jaqueline Kennedy, y las repercusiones públicas y privadas que ésta tuvo en su vida. El resultado será un retrato de la que fuera Primera Dama, sin dejar de lado ninguna de sus facetas, haciendo especial hincapié en su faceta más humana. Aquí está nuestra critica.

Jakie transformó a su marido: de hombre a leyenda. Definió su imagen y consolidó su legado, y al hacerlo, ella misma se convirtió en un icono, conocida para siempre por el mundo entero por su primer nombre: Jackie. Elegante, deseable, sofisticada, Jacqueline Kennedy fue una de las mujeres más fotografiadas y documentadas del siglo XX.

 

 

Dirigida por Pablo Larraín (El Club, Neruda) y con guion de Noah Oppenheim (El corredor del laberinto), la película está protagonizada por Natalie Portman (El Cisne Negro). En el reparto también encontramos a Greta Gerwig (Mistress America), Peter Sarsgaard (Black Mass. Estrictamente criminal), Max Casella (Jugada salvaje), Beth Grant (la serie The Mindy Project) y John Hurt (Sólo los amantes sobreviven).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *