HARRY POTTER THE EXHIBITION llega a Madrid

La Exposición de Harry Potter llega a Madrid, la única ciudad española que la albergará dentro de un tour que ha incluido Chicago, donde comenzó su andadura, Holanda, Bruselas, Singapur o Nueva York.
Desde el sábado 18 de noviembre hasta el 2 de abril de 2018, los visitantes que hayan adquirido sus entradas o que logren hacerlo en la ampliación que se ha habilitado debido a la demanda, podrán contemplar el mobiliario, vestuario y atrezzo utilizado en las cintas de la saga del niño mago.
Tanto para fans de la misma como para los que no lo sean, la exposición merece la pena. Montada con exquisito gusto, con una ambientación acorde con las películas, con vídeos y audios en su versión original incluidos, aquel que camine entre sus bloques y secciones va a volver a recordar cada una de ellas con toda la exactitud que otorga tener delante los objetos originales.

La caja de sorpresas de HARRY POTTER EXHIBITION
La caja de sorpresas de HARRY POTTER THE EXHIBITION

En la presentación a la prensa de esta gran exposición, situada en el pabellón 1 de Ifema, estuvieron presentes los actores James y Oliver Phelps, quienes interpretan a los gemelos Weasley, Fred y George respectivamente. Dos jóvenes que empezaron a interpretar a los 14 años y que han estado delante de las cámaras buena parte de su vida.
Los dos contaron divertidas anécdotas de los rodajes y de fuera de ellos, caso de James, que aseguró que inicialmente su película favorita de la saga era la primera, Harry Potter y la Piedra filosofal, pero que el hecho de que la pongan en televisión todas las navidades hace que proliferen las llamadas y mensajes de amigos y familiares diciéndole la voz tan aguda que tiene en ella (en su versión original, por supuesto) y por lo tanto ya ha cambiado de título predilecto a la última, en la que su voz ya tiene un tono más adecuado.
También citaron con profusión, y haciendo gala de un estupendo sentido del humor, el hecho de tener que haberse teñido el pelo para convertirse en pelirrojos desde los 14 años. Una década de su vida con un color capilar

El Ford Anglia volador de HARRY POTTER THE EXHIBITION
El Ford Anglia volador de HARRY POTTER THE EXHIBITION

que no era el suyo fue, a juicio de James Phelps, una circunstancia a la que casi ningún joven se ha tenido que enfrentar.
Ambos hablaron también del respeto que les tuvieron a los grandes actores con los que tenían que compartir plató. Nombres que son historia en el cine británico, pero que una vez pasados los primeros momentos en que estuveron delante de ellos todo les resultó muy fácil porque no solo eran enormes intérpretes, también grandes personas. Y específicamente citaron a Julie Walters, Mrs. Weasley, de la que afirmaron que era tan dulce como habían imaginado.
A la pregunta de qué objeto les gustaría llevarse de la Exhibición si pudieran, James respondió que su varita mágica, ya que ninguno tenía la misma y que sería estupendo poder tener la que él usó.

Las varitas, el Huevo de Oro, la caja de sorpresas gigante, las escobas, las túnicas de Quidditch, las criaturas de El Bosque Prohibido, el Ford Anglia volador… tantos y tantos elementos de la saga pueden contemplarse en la exposición. Eso sí, por si alguien se lo pregunta, no hay nada del universo expandido que se ha iniciado con Animales fantásticos y cómo encontrarlos. Tal vez se puedan ver en otra ocasión. Por lo pronto, disfrutemos de lo que Harry Potter: The Exhibition nos ofrece, que es mucho. Una joya para amantes del personaje creado por J. K. Rowling.

Silvia García Jerez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *