El Fundador

El Fundador cuenta la verdadera historia de cómo Ray Kroc (Michael Keaton) conoció en 1950 a los hermanos Mac y Dick McDonald, quienes llevaban una hamburguesería en San Bernardino, al sur de California. Impresionado por la velocidad de su sistema de cocina, Kroc se dió cuenta del de la franquicia y hábilmente se fue posicionando para crear el que es, a día de hoy, el conocido y multimillonario imperio de comida rápida.

Un espléndido Michael Keaton (Birdman, Spotlight, Batman), interpreta al inconformista Ray Kroc, mientras Nick Offerman (Parks and Recreation, Fargo (serie) y John Carroll Lynch (Jackie), encarnan a Dick y Mac, los innovadores hermanos McDonald. El reparto lo completan Laura Dern (Jurassic Park), en el papel de la primera mujer de Ray Kroc y Linda Cardellini(Vengadores: La era de Ultrón), en el de la mujer de uno de los primeros franquiciados. Completan el reparto Patrick Wilson en el papel de Rollie Smith, el propietario del restaurante de Minnesota y franquiciado de McDonald, y B.J. Novak en el papel de Harry Sonneborn, el genio financiero cuyas innovaciones comerciales permitieron a Kroc arrebatar el control de McDonald’s a los dos hermanos.

La dirección de El Fundador corre a cargo de John Lee Hancock (Al encuentro de Mr. Banks, Un sueño posible), y está basada en un guión original de Robert Siegel (El luchador). Una producción de Aaron Ryder, de FilmNation y Don Handfield, de The Combine.

LA HISTORIA DE EL FUNDADOR

Corre el año 1954. En un país en pleno boom económico tras la guerra, un Ray Kroc de 52 años es un vendedor ambulante de Multimixer, una batidora de restaurantes de carretera muy popular en los EE.UU. de posguerra.

El encargo de seis Multimixers desde un restaurante de San Bernardino (California) llama la atención de Ray Kroc. ¿Quién podría necesitar hacer 30 batidos a la vez? Para descubrirlo, viajó hasta California donde se encontró con Dick y a Mac McDonald, dos hermanos que regentaban un famoso puesto de hamburguesas. Durante esta visita descubre un nuevo concepto: producción en cadena en la cocina, un menú escaso pero de calidad que puede triunfar a lo largo de todo el país

 

El Fundador de McDonalds

 

Los hermanos McDonald contrataron a Ray como agente comercial. Al ver el diseño exterior con los singulares arcos diseñados por Dick McDonald, Kroc insistió en que cada franquicia contara con ellos. Los arcos dorados se convirtieron en un símbolo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *