El Chojin: el doblaje de Smallfoot ha sido muy difícil

Smallfoot ya está aquí. La nueva película de animación de un gran estudio norteamericano, en este caso Warner Bros., está a punto de estrenarse, y con ella la pura diversión, porque la cinta es un auténtico disfrute.

Como todo el mundo sabe, pero la Academia de Hollywood no acepta, los personajes de las películas de animación tienen actores detrás de las cámaras, o mejor, detrás de los micrófonos, que les prestan su voz, caso de Robin Williams, que en 1992 hizo historia al convertirse, solo vocalmente, en el genio de Aladdin, trabajo por el cual muchos pidieron para él una nominación al Oscar. Pero nada, en Hollywood, por más que año tras año se pidan candidaturas al Oscar para este tipo de trabajos, la petición no es escuchada.

En el caso de Smallfoot, las voces originales son las de Common, James Corden o LeBron James, y aquí, en España, las del rapero El Chojin y los actores Miquel Fernández o Álvaro Morte, que doblan respectivamente a los tres citados antes,

La Cronosfera ha entrevistado a los actores de doblaje españoles, a los nombrados en el párrafo anterior y a las actrices Berta Vázquez, que dobla a Zendaya, e Ingrid García-Jonsson, que hace lo propio con Gina Rodríguez.

Los cinco nos contaron, en el vídeo que tenéis enlazado a continuación, lo difícil que les resultó hacer un trabajo con el que no están familiarizados, ya que nunca habían hecho algo semejante, y además, como actores, no están acostumbrados a usar solo su voz como instrumento. Así que les pareció un reto y así nos lo transmitieron.

También encontraréis en el vídeo un momento exquisito: cuando le pedí a los actores que me recomendaran la película con la voz de sus personajes, El Chojin tuvo una respuesta realmente brillante que no podéis perderos. Con ella despedimos un vídeo que esperamos que os guste y os divierta. Tanto como la película, que se estrena el 11 de octubre.

 

Silvia García Jerez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *