DANIEL MONZÓN: Yucatán es una Boat movie

Yucatán, la última colaboración del tándem Daniel Monzón como guionista y director y Luis Tosar como protagonista de algunas de sus más aclamadas películas, es un comedia en la que dos estafadores se embarcan en un crucero con la finalidad de conseguir el dinero que un anciano ha ganado en la lotería. 160 millones los esperan a ambos y por él, y por el amor de una mujer que no se deja manipular, se meterán en toda clase de líos.

Luis Tosar y Joan Pera hablan de YUCATÁN
Luis Tosar y Joan Pera hablan de YUCATÁN

A Luis Tosar lo acompañan en el reparto Rodrigo de la Serna, su oponente en el duro trance de ser el vencedor, Stephanie Cayo, la vedette con la que uno no puede dar nada por supuesto, o Joan Pera, el hombre ya metido en años que no sabe qué hacer con su dinero porque, lejos de considerarlo un regalo del Estado, lo ve como una maldición.

Con todos ellos ha estado hablando La Cronosfera y nos han dejado perlas deliciosas que este vídeo, cuyo enlace tenéis más abajo, recoge. En él, Daniel Monzón comienza diciendo que Yucatán es una Boat Movie, en lugar de una Roda Movie. Bonito juego de géneros. Y muy adecuando también.

Además nos han contado cómo ha sido el trabajo con Agustín Jiménez y Jorge Asín, los dos actores secundarios que dan vida a los cuñados de la cinta, o cómo ha sido para Luis Tosar aventurarse a cantar en el cine, algo que no hace nada mal, como bien apostilla Joan Pera, el actor de doblaje habitual de Woody Allen en nuestro país, un tipo tan encantador como entrañable.

Por último, también nos cuentan qué harían ellos con una cantidad de dinero tan desorbitada como la que protagoniza la película y da lugar a las acciones que se asoman a esta comedia con tintes de tragedia. Posiblemente muchos de nuestros lectores verán sus respuestas más que razonables, algo que no se corresponde con lo que llevan a cabo en este film que llega a nuestras pantallas el próximo 31 de agosto para que todos los espectadores puedan disfrutarla.

 

Silvia García Jerez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *