Calama y Mirasierra, en Mogarraz

Mogarraz . Este pueblo, uno de los más bonitos de España según reza el cartel a la entrada, está a unos 7 km de La Alberca en plena Sierra de Francia. Son muy características las pinturas de Florencio Maillo que en cada casa del pueblo reproducen los rostros de sus habitantes y propietarios. Junto al excelente paisaje primaveral en el que aún florecen los cerezos podemos disfrutar de una maravillosa gastronomía.

Muy conocido el restaurante Mirasierra nos ofrece una carta basada en los productos charros. Excelentes entrantes en los que predominan los productos del cerdo ibérico. Las patatas meneás, el magnífico jamón, lomo y los platos de cuchara excelentes en temporada invernal.

Calama Mogarraz

Hoy hemos visitado el restaurante de ibéricos Calama. Especializados en la elaboración artesanal de productos típicos de la zona, destacan los embutidos ibéricos. El jamón, ibérico de bellota es excelente y cortado a cuchillo. Morcones, lomos, secreto embuchado…todo un surtido de delicias para el paladar. En la sala de degustación podemos apreciar la gran variedad de matices que se extraen de una genética porcina y una alimentación basada en la montanera.

Calama Mogarraz

El moderno salón comedor y la terraza de verano son un excelente complemento para disfrutar de una jornada gastronómica. Buena bodega y un servicio afectuoso nos han permitido disfrutar del potaje de vigilia, la hamburguesa de morucha y una tarta de Sta Teresa regados con un buen Ribera del Duero. Recomendable para un fin de semana de relax.

 

 

 

 

 

Pimietón

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *