Belén Rueda: Fue difícil rodar en un sitio donde las carreteras no existen

El viernes 2 de febrero llega a los cines El cuaderno de Sara, una producción de Telecinco Cinema con la colaboración de Mediaset que protagoniza Belén Rueda y a la que acompañan en el reparto Marian Álvarez y el debutante Iván Mendes, que narra la búsqueda de Sara, a la que da vida Marian, por parte de su hermana Laura, interpretada por Belén Rueda.

Sara, desaparecida desde hace dos años, es localizada gracias a una fotografía para la cual su autor se juega la vida. Porque está en el Congo, en una zona donde la guerra por el Coltán, mineral preciado para la fabricación de consolas y teléfonos móviles, supone la barbarie, y un ejército de niños entrenados para matar por su líder lo defienden con la lealtad que le han jurado.

Laura se da cuenta de que ni las ONG´s ni los organismos de ninguna clase van a ayudarla a encontrar a su hermana, así que es ella la que se decide a hacerlo y de este modo se adentra en las profundidades de África y se expone al peligro que le espera.

La Cronosfera charló con el equipo de la película, su director, Norberto López Amado, profesional que cuenta con más trayectoria televisiva que cinematográfica, pero que tiene dentro de ésta títulos como La decisión de Julia o Nos miran, su guionista, Jorge Guerricaechevarría, nombre mítico dentro de la profesión por ser el colaborador habitual de Álex de la Iglesia, y los intérpretes del film, Marian Álvarez, la Sara del título, Ivan Mendes, el guía de Laura a través de su viaje, y la propia Laura, una Belén Rueda que nos presenta aquí una de sus facetas más dramáticas.

Entre todos nos contaron cómo fue rodar en el Congo, el proceso de llegar a una historia a la vez tan peligrosa y tan humana y cómo no, nos hablaron de uno de los actores que aunque aparece poco en la cinta cuenta con un papel fundamental en ella: Ramón Barea, el padre de las dos hermanas protagonistas de El cuaderno de Sara.

Silvia García Jerez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *