AUTOCINE MADRID RACE

AUTOCINE MADRID RACE: el autocine más grande de España

El Autocine Madrid Race abre sus puertas al público el próximo 24 de febrero. Situado en la calle Isla de Java 2, al norte de la capital, en la zona de Chamartín y Fuencarral, este espacio de ocio tiene una capacidad para más de 300 coches y una pantalla de 250 metros cuadrados con proyección digital.

En su página web pueden encontrarse los horarios y las entradas, a precios que oscilan entre 4 y 7 euros, para las películas que el cine irá trayendo, comenzando su andadura con la gran y mítica película de los autocines, Grease, y siguiendo con la esperadísima Logan, con Hugh Jackman a la cabeza del reparto.

La Cronosfera tuvo el placer de acudir a la presentación de un cine con carácterísticas tan americanas que en España no se había desarollado con esta suntuosidad y este despliegue de medios técnicos y gastronómicos unidos para darle al espectador todo el ambiente de un auténtico autocine de película. Asistimos y hablamos con Tamara Istambul.

La Cronosfera: Esto es una gozada. Esto es algo grande.

Tamara: Sí, lo que empezó casi como un juego, que pensábamos que iba a ser súper sencillo, con una pantalla y un proyector, al final se ha convertdo en tres años de trabajo muy duros, con muchísimas dificultades. Al final era más grande de lo que pensábamos pero ha merecido la pena.

L. C.: Esto tiene que ser un exitazo porque es una gran idea y está muy bien montado.

T. Muchísimas gracias. La verdad es que nosotros confiábamos en ello y por eso hemos luchado para sacarlo adelante, y estamos muy felices porque vemos que realmente a la gente le gusta. Hemos sacado las entradas para la semana que viene, para Grease, y están todas agotadas. Así que estamos muy felices.

L. C.: ¿Cómo se van a organizar las películas que se puedan ver aquí?

T. : Vamos a combinar estrenos con clásicos. Semana a semana, y van cambiando.

Empezaremos con una sesión más enfocada a público infantil y destinada a la familia y la segunda sesión un poco más canalla.

L. C.: ¿Cómo se organiza la zona de comida?

T. : Tenemos una zona gastronómica con un auténtico Dinner americano, luego pondremos dos food trucks con diferentes terrazas para que la gente pueda disfrutar de la película.

L. C.: Además de llevarte tú la comida al coche, ¿te la pueden llevar ellos?

T. : De momento no, pero estamos desarrollando ya una aplicación para que se pueda llevar al vehículo.AUTOCINE MADRID RACE

L. C.: ¿Serán todo versiones dobladas?

T. : De momento sí, pero estamos desarrollando ya otra emisora para poder proyectar en versión original.

Tamara se refiere al sistema de audio de las películas, que en lugar de ser como en cines de verano en el que el sonido puede o no llegar, éste se sintoniza a través de la radio de los coches de los espectadores. En concreto a través del 93.7 FMAUTOCINE MADRID RACE

L: C.: Estamos ya cerca del verano y este autocine para el veranos es una grandísima idea pero ¿de cara al invierno también se pretende continuar con las proyecciones?

T. : Tanto para verano como para invierno. La gente suele asociarlo al verano pero en realidad es para todas las estaciones. En invierno, con la calefacción de los coches, se puede disfrutar de la película de igual manera.

Silvia García Jerez

2 comentarios sobre “AUTOCINE MADRID RACE

  • el febrero 25, 2017 a las 6:47 pm
    Permalink

    Hola me sorprende la poca información por lo menos para mi de cómo se ha montado tan rápido dado el enclave de todas formas muy bien

    Respuesta
    • el febrero 27, 2017 a las 6:32 pm
      Permalink

      Hola Fernando,
      Gracias por dejar tu comentario. Dinos que más información te gustaría saber, por si podemos enterarnos y hacértela llegar.
      Un saludo.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *