AMERICANA 2017: Todos los docus.

Americana DOCS está compuesta en esta edición por cinco documentales y en ella destaca, haciendo pareja con el largo de ficción Christine, Kate Plays Christine, un documental premiado en Sundance sobre la actriz que debía interpretar el papel de Christine antes de Rebecca Hall. Kate Lyn Sheil se somete a una exhaustiva investigación sobre el personaje al que deberá dar vida. Pero ha de pararse a medio camino. Es demasiado para ella. El documental analiza los porqués de su deserción y nos acerca a la realidad más dura del trabajo interpretativo.

AMERICANA 2017

Author: The JT Leroy Story nos habla de la escritora JT Leroy, una de las más influyentes de los últimos años en EUA. Sus libros explicaban su vida al límite y sedujo a gente de la élite artística de todo el mundo. El documental, sorprendente y pop, nos muestra como quizás detrás de la escritora se escondía una historia muy diferente a la todos sospechaban.

AMERICANA 2017

Life, Animated está nominada a los Oscar de este año como mejor película documental y fue premiada en Sundance. Trata de un niño autista que consigue integrarse en el mundo con el lenguaje propio que crea a partir de las películas de dibujos de la Disney, que mira sin descanso.

AMERICANA 2017

El premio a mejor documental en Karlovy Vary fue para la preciosista LoveTrue, una hipnótica propuesta sobre tres parejas de Alaska, Hawaii y Nueva York y como han de afrontar sus relaciones una vez entienden que el amor auténtico se desvanece. Una película reflexiva y poética absolutamente original y a contracorriente.

AMERICANA 2017

Por KARINA TIZNADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *