Alberto López: Los Compadres son personajes exóticos

Los Compadres están de vuelta, con otra película que, tras El mundo es nuestro, amplía su universo y continúa siguiendo la traza de sus locas aventuras. Situada en la Sevilla de la alta sociedad, Rafi y Fali, yendo en busca del traje de comunión del hijo de Fali (Alberto López), ahijado de Rafi (Alfonso Sánchez) se verán absorbidos por una situación desmadrada detrás de otra de la que les es prácticamente imposible salir.

Como las buenas comedias, tanto clásicas como modernas, todo se lía para esta pareja de vividores que verán cómo el mundo de la corrupción, la política, las drogas etc. los va envolviendo para no dejarlos encarar una comunión que se planteaba tranquila pero que en sus manos peligra seriamente.

La Cronosfera habló con Alfonso Sánchez y Alberto López, por un lado, y con dos de las chicas de la película por otro, con Mar Saura, que interpreta un personaje muy llamativo e inolvidable, y con Carmen Canivell, la Cayetana de la ficción, esposa de Alberto tanto en la pantalla como en la vida real.

Tanto Mar como Carmen nos hablaron del nivel de realidad que tiene la película respecto a la España que estamos viviendo y matizan que los espectadores nos reímos con ella, con las observaciones que la cinta hace de todo lo que nos rodea.

Por su parte, Alfonso y Alberto recuerdan el inicio de Los Compadres como personajes y analizan su impacto en la actualidad, además de contarnos anécdotas sobre las comilonas con el marisco que les vemos saborear en la película y de desgranar, por parte de Alfonso, el director, las influencias que le han llevado a hacer una película tan loca que recuerda a títulos como Resacón en Las Vegas, Airbag, Indiana Jones y el templo maldito y otros varios que Alfonso resalta de su amplia cultura cinéfila.

Os invitamos a ver el vídeo que os hemos preparado, a que compartáis unos minutos con los protagonistas de El mundo es suyo como aperitivo a lo que os vais a encontrar en las salas a partir del 22 de junio. Pura diversión hecha cine.

 

Silvia García Jerez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *