AMERICANA 2017: sesiones gratuitas

Aunque el Festival de cine independiente norteamericano de Barcelona, AMERICANA no se inaugura oficialmente hasta el miércoles 1 de marzo en Phenomena, un día antes en los mismos Cinemes Girona que acogerán el resto de las sesiones tendrán lugar una serie de proyecciones gratuitas. Son estas:

Americana 2017
A Birder’s Guide to Everything

A Birder’s Guide to Everything de Rob Meyer  es una cinta sobre la adolescencia y esta forma de vivir tan intensa que vamos perdiendo, por suerte o por desgracia, durante los años. Con un reparto encabezado por Kodi Smit-McPhee (visto en 2009 acompañando a Viggo Mortensen en The Road de John Hillcoat) y Ben Kingsley. A Birder’s Guide to Everything tuvo su estreno mundial en el Festival de Tribeca y posteriormente ha estado en otros tan importantes como Austin o Gijón, donde tuvo su estreno estatal.

La última apuesta
La última apuesta

La última apuesta de Anna Boden y Ryan Fleck es una road movie ambientada en el mundo del juego con unos personajes interpretados por Ryan Reynolds y Ben Mendhelson. Película nominada en los Independent Spirit Awars a mejor actor (Ben Mendelsohn) y presente en el top 10 de la National Board of Review.

Alex of Venice
Alex of Venice

Alex of Venice de Chris Messina es una película sobre personas que nos resultan cercanas, interpretada de forma magnífica por Mary Elizabeth Winstead, Don Johnson y Jennifer Jason Leigh.

Weiner.
Weiner.

Weiner de Josh Kriegman y Elyse Steinberg  documenta la historia de Anthony Weiner, el candidato demócrata perfecto. Congresista, casado y con hijos, judío, nacido en Brooklyn, vehemente en sus propuestas pero próximo a la gente. Exigente pero divertido. Popular. Su trayectoria no tenía techo. Pero en 2011 se filtran en Internet unas fotos suyas de contenido sexual. Se ve obligado a dimitir. Cuando todo parece acabarse para él, decide relanzar su carrera presentándose a las primarias demócratas a la alcaldía de Nueva York. Se merece una segunda oportunidad. Los votantes así lo creen. Pero las tensiones, los escándalos, los problemas familiares y la guerra política no han hecho más que empezar.

Por KARINA TIZNADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *